Supuesto hijo de “El Chapo” también presume sus lujos en Twitter

BRMp_qtCAAEytyl-c
BRMp_qtCAAEytyl-c

MÉXICO, D.F. (apro).- “Mi apa como cualquier pelao quien lo diria @Elreysinaloa”, se advierte en el pie de una supuesta foto de Joaquín El Chapo Guzmán, publicada el viernes 8 en Twitter por Alfredo Guzmán, quien dice ser hijo del narcotraficante más poderoso de México.

En la imagen no se distingue la cara de quien supuestamente es El Chapo, quien viste un pantalón de mezclilla clara, tenis, una playera roja tipo Polo y una gorra. Está tomada en un camino de terracería, en una zona boscosa.

Al fondo hay una camioneta pick up blanca de reciente modelo y en primer plano, enfilados, dos vehículos todo terreno. Las luces encendidas de la camioneta y de los otros dos automotores difuminan la figura del supuesto Chapo.

En otra imagen, que según Alfredo Guzmán también corresponde a su padre, fue publicada el 18 de septiembre en varias ocasiones, con distintos mensajes. En el primero de ellos se lee: “No tengo la autorización de subir fotos mias ni de mi apa pero se los prometí ahi esta el que me dio la vida J.A.G.L”.

Como Serafín Zambada –hijo de Ismael El Mayo Zambada— capturado el miércoles 20 por agentes de la DEA, el supuesto hijo de El Chapo también ha publicado decenas de fotografías de sus lujos, algunas excentricidades, armas y muchas mujeres.

De hecho, el último mensaje de Serafín, del viernes 8, 12 días antes de ser capturado, es un retuit del supuesto hijo de El Chapo que acota: “Como estas parientito como andan las fresas jalate pas morras poss @Elminidamaso”.

La cuenta de Alfredo está abierta, tiene 5 mil 173 seguidores y sigue a 407. Aunque es un tuitero asiduo, su posteo más reciente es del domingo 10: “Saludos a los que andan charoleandole machinn”, escribió.

“Ala moda y en buenos carros”, tuiteó un día antes, el sábado 9.

“Si tengo hijos es mi pedo, tengo feria tengo verdes y agarro la mujer que se me pegue la gana por que soy responsable de lo que hago”, “Soy Derecho Aun Que Trabajo Chueco #Durango #Sinaloa #Culiacan” son dos de los tuits del viernes 8.

Son frecuentes los mensajes a mujeres que tienen características similares, esbeltas, de cintura breve, senos y glúteos prominentes y cabello largo, rubias y morenas, aunque a la que nombra como su novia es una rubia cuya cuenta es @gueritacota, que está protegida.

Alfredo, quien dice tener un hermano de nombre Iván, también supuesto hijo de El Chapo, se refiere a la gente como “plebe”, ha publicado decenas de fotos de fiestas, casas, artículos de lujo, armas largas, pistolas con cacha de oro, mascotas –leones, tigres, perros–, maletas con dinero, avionetas, relojes, automóviles de lujo para uso personal, camionetas y vehículos todo terreno.

Incluso, el martes 19 publicó imágenes de las inundaciones provocadas por la tormenta Manuel en las que presume la ayuda que brindaron a los afectados.

Cuando publica fotos de él, de su hermano y sus más allegados, tiene el cuidado de que no se les vea la cara completa o de editar la imagen.

El 18 de septiembre publicó una foto en la que supuestamente aparece su hermano Iván y alguien a quien ubica como “el Cesar”.

“Tempranito y asiendo unos planes aqui con mi carni @_IvanGuzman_ y el Cesar nomas falto yo pero quien toma la foto”, publicó.

El 21 de agosto publicó una imagen tomada desde un vehículo que circula por una carretera. Del retrovisor cuelga un rosario y adelante del vehículo va una camioneta con militares.

El mensaje que acompaña la imagen, dice: “Estos me escoltan les conviene lo saben pic.twitter.com/f8LpG604LI”.

 

Comentar este artículo