En duelo sin tenis, niños triquis ‘vencen’ a jugadores de la NBA

Uno de los niños triquis hace una anotación. Foto: Tomada de Youtube
Uno de los niños triquis hace una anotación.
Foto: Tomada de Youtube

MÉXICO, D.F. (apro).- La selección de basquetbol de niños triquis no deja de maravillar y ahora se enfrentó nada menos que a los Spurs de San Antonio, uno de los equipos del máximo circuito de la NBA de Estados Unidos.

En el programa original no estaba previsto el partido, se trataba sólo de una clínica como parte del programa NBA Cares. Sin embargo, el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, decidió modificar el plan y llamó a los indígenas triquis a ingresar a la cancha para practicar con el equipo de la NBA que se encuentra en el país, donde enfrentará este miércoles a los Timberwolves de Minnesota.

Las sorpresas no terminaron ahí. Los jugadores se quitaron los zapatos tenis y las calcetas para jugar descalzos, igual que el equipo infantil que ganó en Argentina.

“Es una historia maravillosa; apenas me estoy enterando de ella, son chicos que tienen buenos fundamentos y es sorprendente que sean todos de una misma región. Me sorprendió mucho que no hablan español”, dijo Popovich.

En la cancha, la selección triqui venció 10-4 a los profesionales estadunidenes. “Es lindo compartir tiempo con estos chicos, corrimos nos divertimos, los triquis tienen gran manejo de balón”, dijo Ginóbili, uno de los astros del club.

Comentar este artículo