Fallido experimento químico deja nueve estudiantes lesionados en Puebla

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un fallido experimento químico causó lesiones a nueve estudiantes de una escuela secundaria del municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

La combinación de permanganato de potasio y ácido sulfúrico causó una reacción química que salpicó cara y brazos de los estudiantes de la técnica 52 ubicada en las calles 5 Sur y 5 Poniente, según los primeros reportes.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas en el salón de química, cuando uno de los alumnos agregó un pedazo de aluminio a la sustancia mezclada.

Tras el incidente, las autoridades del plantel llamaron a servicios de emergencia pero los menores afectados, de entre 13 y 15 años, no requirieron traslado a un hospital porque sus lesiones no son de gravedad ni sufrieron quemaduras.

La sustancia provocó molestias entre los estudiantes de la institución educativa, por lo que bomberos y elementos de las policías estatal y municipal acudieron a atender el incidente.

Protección Civil recomendó a los directivos instalar una regadera en el salón para que los menores puedan lavarse con suficiente agua cuando ocurran situaciones como ésta, según el portal e-consulta.

Comentar este artículo