Hallan tercera fosa en Morelos; suman 23 cuerpos exhumados

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La policía municipal de Amacuzac, al sur de la entidad, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) localizó una tercera fosa clandestina con los restos de cinco personas.

Aunque la PGR no ha informado de manera oficial sobre las inhumaciones clandestinas en Morelos, fiscales que participan en la investigación desde hace por lo menos un mes informaron que peritos encontraron los restos humanos de 23 personas en tres fosas.

Las fosas se encuentran en Emiliano Zapata, Xochitepec y una más en Amacuzac, este último municipio colindante con el estado de Guerrero. Su presidente municipal (del PVEM), Noe Reynoso, viaja en una Hummer blindada, escoltado por 12 policías estatales ante las amenazas de muerte del crimen organizado.

Algunos de los municipios de la zona norte de Guerrero viven también crisis de seguridad por la disputa de las organizaciones criminales.

La información preliminar es que en una casa de seguridad de Emiliano Zapata, personal de la PGR desenterró 15 osamentas, y tres más en Xochitepec.

Por otro lado, el edil priista de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, negó que la presencia del Ejército en la zona metropolitana del estado se deba al incremento de la inseguridad. Se trata, dijo, del reforzamiento de los operativos.

“La presencia del Ejército siempre servirá para inhibir los delitos. Sin embargo, también debemos ver que las acciones se realizarán de manera coordinada con nuestra policía, lo cual demuestra que no vamos a dejar todo el trabajo en sus manos”, justificó.

Morales Barud afirmó que buscan bajar los índices delictivos de manera paulatina.

Comentar este artículo