La cinta “Los colores del destino” llega a México el 3 de enero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los colores del destino, el segundo largometraje del director estadunidense Shane Carruth, estrenado con éxito en Sundance 2013 y considerado dentro de lo mejor del Festival Internacional de Cine de Berlín, se proyectará en las salas mexicanas el 3 de enero del 2014.

Está considerado por los críticos de todo el mundo como uno de los mejores filmes del 2013 a escala internacional. En él se aborda el encuentro entre dos personas que parecen haber perdido el equilibrio en sus vidas y que para recobrar el sentido de su existencia deben primero reencontrarse a sí mismas a partir del dolor.

Es un drama ficción en el que personajes complejos van definiendo el futuro e incluso los sentimientos de los protagonistas, Kriss (Amy Seimetz) y Jeff, interpretado por el mismo Shane Carruth, quienes han sido víctimas de una sofisticada forma de manipulación, a través de un gusano que les ha sido introducido a su cuerpo y que surge de una exótica planta.

Kriss y Jeff se sienten vinculados mutuamente desde que se ven por primera vez y a partir de entonces inicia una vida de pareja, que a cada momento se torna confusa por sentimientos inexplicables, pues ambos sienten estar viviendo una vida que no es la suya.

Dentro de la trama, existen personajes extraños imprescindibles, como el granjero que mantiene en su poder a los cerdos vinculados a las víctimas de los experimentos con larvas, que además se dedica meticulosamente a grabar sonidos ambientales, a través de la cuales manipula a personas y animales.

La relación entre los humanos, gusanos, plantas y cerdos en esta película habla de una búsqueda del ser humano por hallar el sentido de la existencia del hombre, y prueba de ello es que la trama está ligada desde el inicio a la obra bibliográfica de Henry David Thoreau, Walden, libro que es uno de los más importantes elementos de la trama y que ayuda a los protagonistas a encaminar de nuevo el rumbo de sus vidas.

Este joven director está dando mucho de qué hablar en el ámbito cinematográfico, pues además de trabajar con presupuestos muy reducidos, ha entrado al mundo del cine sin estudios previos al respecto y ha logrado dos grandes resultados en cuanto a producciones.

 

Comentar este artículo