Abate Marina a ‘El Macho Prieto’, lugarteniente de ‘El Chapo’

Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", presunto narcotraficante. Foto: Especial
Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", presunto narcotraficante.
Foto: Especial

TIJUANA, B.C. (apro).- Gonzalo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto, identificado como lugarteniente del cártel de Sinaloa en la zona norte de Sonora y Mexicali, fue abatido por marinos y fuerzas federales en Puerto Peñasco.

Durante la mañana de este miércoles, aseguró una fuente policiaca consultada por Lindero Norte, fue detectada la presencia del narcotraficante cuando salía de un domicilio, por lo que se produjo una persecución por tierra y un helicóptero, donde se reportó la muerte de al menos seis personas en las inmediaciones de la zona hotelera y Bella Sirena.

La víspera se dieron varios enfrentamientos que dejaron vehículos incendiados y un número indeterminado de heridos; incluso existen versiones que señalan que un médico fue privado ilegalmente de su libertad para que atendiera a un lesionado que integraba la célula de Inzunza.

El Macho Prieto era considerado como un integrante del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, y se caracterizaba por la violencia y el control que ejercía en las plazas asignadas para el trasiego de droga, las cuales utilizaban la ruta de Mexicali-Calexico para el tráfico de cocaína y mariguana.

En las ciudades de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, la noticia difundida en redes sociales provocó expectación ante la reacción del crimen organizado por la muerte de El Macho Prieto.

 

Comentar este artículo