Confirman muerte de “El Macho Prieto”, operador de “El Chapo”

Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", presunto narcotraficante. Foto: Especial
Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", presunto narcotraficante.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la muerte de Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán.

El lugarteniente del cártel de Sinaloa en la zona norte de Sonora y Mexicali fue abatido por marinos y fuerzas federales en Puerto Peñasco, el pasado miércoles 18.

Durante el enfrentamiento en el municipio sonorense fallecieron cuatro personas más, quienes supuestamente formaban parte de la organización criminal.

La CNS señaló que aunque el cuerpo no fue recuperado, se tiene 99% de seguridad de que el narcotraficante perdió la vida durante el enfrentamiento, debido a que cuentan con grabaciones donde se escucha a familiares y colaboradores que confirman el deceso de El Macho Prieto.

La mañana de ayer, una fuente policiaca consultada por Lindero Norte señaló que la presencia del narcotraficante fue detectada cuando salía de un domicilio, luego de lo cual se produjo una persecución por tierra y aire.

Gonzalo Inzunza se caracterizaba por la violencia y el control que ejercía en las plazas asignadas para el trasiego de droga, que utilizaban la ruta de Mexicali-Calexico para el tráfico de cocaína y mariguana.

Comentar este artículo