El SAT otorgará prórroga de tres meses para cambio a factura electrónica

Ventanillas del Sistema de Administraci—n Tributaria (SAT).
Ventanillas del Sistema de Administraci—n Tributaria (SAT).

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que otorgará una prórroga de tres meses para los contribuyentes que no han migrado a factura electrónica.

Esta prórroga aplicará para personas físicas cuyos ingresos no hayan rebasado los 500 mil pesos el año pasado y se extenderá al 31 de marzo de 2014.

En un comunicado, el SAT precisó que dichas personas físicas podrán continuar emitiendo el tipo de facturas que a la fecha expiden siempre y cuando migren a la forma electrónica antes del vencimiento del plazo mencionado.

“La medida busca facilitar a los contribuyentes (aproximadamente 563 mil) que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación”, cita la dependencia en un comunicado.

Comentar este artículo