Entidades del deporte, en la lista negra del SAT

MÉXICO, D.F. (apro).- En la lista de contribuyentes que tienen adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparecen por lo menos tres entes relacionados con el deporte: el Club de Futbol Monterrey, Futbol Soccer, S.A. de C.V. de Ricardo Henaine del equipo Puebla y el Comité de los Juegos Panamericanos 2011.

De acuerdo con la información que a partir del 1 de enero está disponible en la página de internet del SAT, el equipo Monterrey y la empresa de Ricardo Henaine, exdirectivo del Puebla, se encuentran entre los contribuyentes con créditos en firme con el fisco.

En enero de 2013, el SAT realizó dos embargos al club Puebla.

Por su parte, el Comité de los Juegos Panamericanos 2011, con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) COJ070906V51, se encuentra en la lista de los no localizados en su domicilio fiscal.

Carlos Andrade Garín, extitular del deporte en el estado de Jalisco, fungió como director del Comité de los Juegos Panamericanos, mientras que Ivar Sisniega fue el director de eventos internacionales y Horacio de la Vega el director de comercialización.

Hoy día, y a pesar de los millonarios adeudos que el Comité Organizador aún mantiene con un grupo de proveedores, Ivar Sisniega también participa en la organización de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014. Horacio de la Vega, por su parte, es el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Según los datos del SAT, hasta el tercer trimestre de 2013 el monto total de créditos fiscales sumaba 518 mil 4810 millones de pesos.

En la página del SAT no se especifica cuánto adeuda al fisco cada uno de los contribuyentes que desde el 1 de enero serán exhibidos por no cumplir con sus obligaciones tributarias.

Cada 15 días el SAT actualizará la lista con los nombres de los contribuyentes deudores, nueva atribución de la que goza la autoridad hacendaria tras entrar en vigor la reforma que permite hacer públicos los nombres de empresas y personas físicas incumplidas.

Comentar este artículo