Que el gobierno detenga a los Templarios, exigen grupos de autodefensa

Autodefensas se enfrentan con Caballeros Templarios en Nueva Italia, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Autodefensas se enfrentan con Caballeros Templarios en Nueva Italia, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los grupos de autodefensa en Michoacán exigieron al gobierno federal detener a los líderes de Los Caballeros Templarios. Hasta que lo hagan dialogaremos con las autoridades, declaró Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas de Tepalcatepec.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló:

“Si el gobierno acciona y nos entrega a los máximos líderes de los Caballeros, como La Tuta, el Quique, que son los que ocasionan los levantones, los secuestros, cuando haya hecho el gobierno federal alguna detención, entonces veremos qué vamos a hacer”.

Comentó que aunque están dispuestos a sentarse en una mesa de negociación con el gobierno federal, esto sólo ocurrirá cuando hayan detenido a los principales líderes de Los Caballeros Templarios.

“Si nosotros decidimos parar, nos acaban, nos matan, a nuestras familias, nuestros hijos, porque ellos están armados”, advirtió.

Y acusó: “En el tiempo que tenemos no se ha visto que las autoridades se hayan definido por atrapar a uno de los líderes. Ni siquiera uno de los Caballeros Templarios ha sido detenido”, sostuvo.

A las autoridades federales “les pediría que de la manera más atenta pongan atención a la situación que se vive en el estado. No estamos peleando algo injusto, que nos ayuden a limpiar del crimen organizado, de los asesinos, nuestro estado”.

Aseguró que el único interés de quienes integran los grupos de autodefensas es defender a sus familias y acabar con los cárteles que accionan en el estado.

Afirmó que su objetivo es seguir avanzando en la defensa de los michoacanos y liberar a los 113 municipios.

Comentar este artículo