Explosión de pipa de gas deja 6 heridos y casas dañadas en Comitán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos seis personas heridas, 12 casas dañadas, entre ellas la del exgobernador, Roberto Albores, además de vehículos afectados y familias evacuadas fue el saldo de la explosión de una pipa de gas en la zona Centro de Comitán la mañana de este jueves.

De acuerdo al informe preliminar de la unidad de Protección Civil municipal, la pipa cargada con 10 mil litros de gas LP tenía una fuga que hizo estallar el combustible mientras abastecía una casa.

El reporte de los bomberos y de la Policía Municipal de Comitán informó que la pipa de la empresa Gas Com era conducida por Octavio Velasco López y abastecía el domicilio de Julio Palacio, en la 3 calle Sur Poniente y Avenida Central del barrio San José, en el centro histórico.

Entre los lesionados se identificó a Carlos Ismael Figueroa, Manuela García y Belisario Ismael.

Según testigos de los hechos, un corto circuito causó el incendio que, de inmediato se extendió, generó una fuerte llama y una gran columna de humo.

Tropas de la Séptima Región Militar, elementos de la policía estatal, municipal, bomberos y personal de Protección Civil acordonaron la zona.

Por la noche, Mauricio Cordero Rodríguez, dueño de la pipa de la empresa Gas Com, lamentó el “desafortunado accidente”. Explicó que se ocasionó mientras una pipa de Gas LP se encontraba en labores de abastecimiento. Agregó que al momento desconoce la causa del accidente, pero aseguró que su empresa brindará todo el apoyo a las familias dañadas.

Comentar este artículo