Encuentran muerto a cantante de “La Voz México” en Veracruz

La denuncia de la desaparición de Gibrán Martiz. Foto: Tomada de Twitter
La denuncia de la desaparición de Gibrán Martiz.
Foto: Tomada de Twitter

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El cuerpo de Gibrán David Martiz Díaz, quien participó en el programa de Televisa denominado La Voz México, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo junto con uno de sus amigos, cuya identidad se reservó por ser menor de edad, confirmó el procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza.

En rueda de prensa el fiscal de Veracruz informó que en un operativo del Veracruz Seguro, fuerzas federales abatieron la tarde de este domingo a tres presuntos delincuentes en una persecución entre los municipios de Huatusco y Conejos, en una congregación conocida como La Ternera.

Amadeo Flores explicó que a través de un reporte al Centro de Control Comunicación y Comando (C4), fuerzas del orden procedieron a marcar el alto a dos vehículos “sospechosos”.

Al darles alcance –explicó Flores–, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de policías y militares. En el intercambio de balas entre las fuerzas federales y el grupo armado, fueron abatidas tres personas.

En el interior del vehículo fueron hallados los cuerpos del cantante de La Voz México y de su amigo, desaparecidos el pasado 7 de enero.

El procurador de Justicia, Amadeo Flores, no explicó si los cuerpos hallados iban en las cajuelas de los vehículos o en la parte trasera.

En rueda de prensa este domingo, Flores explicó que en el interior del vehículo se encontraron armas y uniformes de policías de distintas corporaciones.

No explicó si esos uniformes eran clonados o si pertenecen a corporaciones policiacas.

Por el doble homicidio, el agente del Ministerio Público Investigador de Cardel inició la investigación número 55/2014.

El secuestro del cantante de La Voz México fue dado a conocer en redes sociales el pasado 13 de enero.

El hecho causó conmoción en las redes, pues varios cantantes de fama internacional como Beto Cuevas, de La Ley y los reguetoneros Wisin y Yandel utilizaron la etiqueta #DondeestaGibran?.

Aunque amigos y familiares de Gibrán David Martiz responsabilizaron a la patrulla 201778 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la desaparición del cantante, un vocero de la SSP indicó que tripulantes de un automóvil oscuro polarizado privaron de su libertad a Martiz en la avenida Ferrocarril Interoceánico de esta capital, el pasado martes 7.

Y que fue la patrulla 201778 la que acudió al lugar donde los jóvenes fueron privados de su libertad, pero al llegar tarde no encontraron pistas del caso.

“Nosotros ya cuadramos (sic) con la Procuraduría de Justicia, ningún familiar se ha presentado ni en la policía, ni en el Ministerio Público a poner denuncia o queja, por sustracción, desaparición, levantón, como quieras llamarlo (sic)”, señaló el funcionario de la SSP.

En su cuenta de Twitter, Eric Martiz (@ErickMartiz_kr), hermano del cantante de La Voz México, publicó un mensaje el domingo 12, en el que denunció que el artista se encontraba en calidad de desaparecido desde el 7 de enero.

Comentar este artículo