Estalla huelga en el Poder Judicial de Michoacán

La página web del Poder Judicial de Michoacán.
La página web del Poder Judicial de Michoacán.

MORELIA, Mich., (apro).- Alrededor de mil 100 trabajadores sindicalizados colocaron esta mañana las banderas rojinegras en las oficinas centrales del Poder Judicial de la entidad, en demanda de mejores condiciones laborales.

De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (SUTASPJEM), el paro de actividades obedece a que ese órgano se ha negado a responder a las demandas de los sindicalizados, que se reflejan en cinco violaciones contractuales.

Fernando Javier Gámez Piñón, secretario general de la organización, indicó el que a través del Poder Ejecutivo del estado se ha buscado la mediación, pero aclaró que hasta la noche de ayer no lograron contactar a los representantes del Poder Judicial.

Dijo que esperan que en el transcurso del día las autoridades dispongan “de tiempo y voluntad” para responder a sus demandas, entre ellas capacitación, seguridad e higiene para los trabajadores y pago de seguros, entre otras prestaciones.
Gámez Piñón aseguró que se tuvo el tiempo suficiente para obtener una respuesta por parte de las autoridades, incluso hasta la media noche. “Le hice una llamada al presidente para ver cómo impedíamos la huelga, pero nunca me contesto”.

Por tal motivo, explicó que las banderas se colocaron a las 9 de la mañana con un minuto en todas las dependencias del estado (alrededor de 200), por lo que esperan que en lugar de proceder con los típicos términos de invalidar la huelga, se sienten a dialogar.

El SUTASPJEM solicitó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que pida el apoyo de la 21 Zona Militar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los agremiados, en especial de los que se encuentran en la zona de conflicto.

Por separado, el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, llamó a los trabajadores sindicalizados a ser sensibles ante la situación económica que vive el estado y a no detener el servicio que se ofrece a la ciudadanía, que será, dijo, la más afectada con el cierre de juzgados de todo el estado.

Comentar este artículo