Se accidentan en Durango jugadoras de futbol americano; muere una

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Un equipo femenil de futbol americano originario de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, volcó la madrugada de este domingo en Durango. Una jugadora murió y 13 personas más resultaron lesionadas en el percance, mientras que el chofer del vehículo en que viajaban se fugó.

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada a la altura del kilómetro 66 de la autopista Durango-Gómez Palacio, en el municipio de Guadalupe Victoria, cuando viajaban en una camioneta Mercedes Benz, tipo van, con placas del estado de Jalisco.

En el sitio falleció la jugadora identificada como Cynthia Alejandra Lizárraga González, de 24 años, a causa de traumatismos que sufrió en diversas partes del cuerpo.

Un total de 13 personas fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad, entre ellas tres menores, aunque con lesiones que no fueron de gravedad: Geraldine Campista Medina, Daniela Julisa Quezada Valdez y Brenda Judith Valenzuela Meléndez, de 17 años.

También con golpes y escoriaciones fue hospitalizada Nora Armenta Tovar, de 18 años; Alexia Anahí Acosta Guerrero, de 22, Sarahí Sataraín Delgado Quezada, de 25; y Luis Ernesto Sataraín Quintero, de 24, integrante del cuerpo técnico.

En tanto que con esguince cervical es atendida Esmeralda Carrizales Navarro, de 30 años; Ascary Jean Aburto Vázquez, de 40, con fractura de dos costillas; Daniel Félix Angulo, de 21, con fractura de clavícula y tres costillas; Elvira Guerrero Álvarez, de 28, con lesión medular; y Ana Figueroa, de 25, con lesión de tórax con sangrado interno y edema cerebral por abrasión.

Además, Viviana Mendoza Molina, de 19 años, tuvo que ser intervenida de emergencia por la gravedad de sus lesiones y su pronóstico clínico es reservado.

El equipo viajaba a Torreón, Coahuila donde este domingo disputarían un encuentro de futbol americano.

Comentar este artículo