Hallan 12 cuerpos en dos fosas clandestinas en Taxco, Guerrero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos fosas clandestinas con al menos 12 cuerpos en estado de descomposición fueron encontradas cerca de las comunidades de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Según un cable de Notimex, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, en coordinación con personal del Ejército y de Protección Civil, iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo de los cuerpos.

La Procuraduría dio a conocer que continuará con las indagatorias relacionadas con el hallazgo de las fosas donde se localizaron osamentas humanas.

En un comunicado la dependencia señaló que cuenta con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, consistentes en la exhumación, levantamiento cadavérico y toma de muestras genéticas, para la conformación del banco de datos de las víctimas.

Agregó que el hallazgo se hizo tras un reporte que personal militar recibió la noche del sábado.

Este lunes continuarán las investigaciones de las dos fosas, con el fin de ubicar otros posibles restos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos.

Comentar este artículo