Cae líder de “La Línea” en Juárez; PGR ofrecía 3 mdp por su captura

Heriberto Chávez Arévalo
Heriberto Chávez Arévalo

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos policiacos detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Heriberto Chávez Arévalo, El Flaco, presunto líder de la organización criminal La Línea en esa frontera, y por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos.

El sujeto de 50 años de edad fue capturado el pasado sábado 8 durante un operativo conjunto entre la Policía Estatal Única (PEU) y la PGR, en el cruce del Boulevard 4 Siglos y avenida las Torres, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada.

Al momento de su detención, Chávez Arévalo se identificó con una credencial de elector del estado de Chihuahua con el nombre de Germán Reyes Hernández, de 47 años de edad, por lo que el material fotográfico con que contaban ambas instancias para su captura fue contundente para dar con su paradero.

De acuerdo con las investigaciones, El Flaco podría formar parte del grupo denominado “Los hermanos Chávez Arévalo”, relacionados con extorsiones, secuestros y homicidios en Chihuahua, entre ellos el ocurrido en 2010, donde 19 personas fueron asesinadas por un comando en el centro de rehabilitación “Fe y Vida”.

El 11 de octubre pasado, la PGR dio a conocer una lista de personas por las que ofrecía recompensa, todas ellas pertenecientes a bandas de la delincuencia organizada, como la de los Carrillo Fuentes, La Familia, “Golfo/Z, Beltrán Leyva y el cártel del Pacífico.

En esa lista se encuentra Heriberto Chávez Arévalo y sus hermanos Pablo (El Pablito) y Socorro (El Burro Güero), este último detenido el 20 de diciembre del 2013, luego de enfrentarse a tiros con policías en la ciudad de Chihuahua.

El Flaco fue trasladado a las instalaciones de la PGR para que lo remitan ante un juez para su sentencia.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, a través de la dirección general de la PEU, agradeció a la ciudadanía las denuncias de cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Comentar este artículo