Racha de ejecuciones en el centro del país; en Edomex, 9 de 12 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia asociada al crimen organizado se agudizó hoy en el centro del país, en particular en el Estado de México, donde se registró una ola de ejecuciones que, sumadas a las registradas en Chihuahua, sumaron 12 personas muertas.

La racha de ejecuciones en el Estado de México inició la noche del martes, alrededor de las 22:30 horas, en Cuautitlán Izcalli. Un grupo de hombres armados arribó a la calle de Alelí, en la colonia Santa María Guadalupe y comenzó a disparar contra un grupo de hombres que se encontraban afuera de un domicilio.

Después ingresaron al inmueble para perseguir a quienes intentaron refugiarse. Los presuntos sicarios mataron a tres e hirieron a dos más y luego huyeron a bordo de un vehículo. El cadáver de una de las víctimas quedó tirado en el portón de la casa y los otros dos e n el interior, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Al mismo tiempo, en Metepec, en la colonia Lázaro Cárdenas, era localizado el cadáver de un hombre de unos 40 años de edad dentro de un vehículo abandonado en la esquina de las calles Camino Viejo y 16 de Septiembre, en una zona carente de iluminación.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) el cuerpo del hombre estaba dentro de un Jetta color negro, con matrícula LRY-4843, con la puerta del copiloto abierta. Su cuerpo tenía al menos seis impactos de bala en la cabeza.

Ya en las primeras horas de este martes vecinos de Tepatlaxco, municipio de Naucalpan, hallaron el cadáver de un hombre, de aproximadamente 42 años de edad, en el fondo de una barranca de unos 80 metros de profundidad, del Barrio La Hiedra en Santiago Tepatlaxco. Según los lugareños el hombre fue ejecutado y tenía el rostro prácticamente desfigurado.

Otra ejecución múltiple se registró en Valle de Chalco. Los cadáveres de cuatro hombres, de entre 25 y 30 años, fueron hallados con el tiro de gracia y huellas de tortura, flotando en el canal Acapol, en el citado municipio.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas, dentro del canal de aguas negras, a la altura de la calle Álvaro Obregón, esquina con la Avenida Toluca, Colonia Darío Fernández.

Al norte del país, en Chihuahua, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Única (PEU) y sujetos armados dejó un saldo de tres muertos en el municipio de Bocoyna.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en las inmediaciones de la comunidad de San Juanito. Pobladores del lugar reportaron la presencia de hombres armados en un domicilio de las calles 5a e Irigoyen.

Cuando agentes de la PEU llegaron al sitio, fueron atacados a balazos y al repeler la agresión dieron muerte a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo criminal  La Línea.

Además, tras la balacera los policías aseguraron dos camionetas con reporte de robo, una de ellas propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR).

La mañana de este miércoles, en Tarímbaro,  Michoacán, en un estacionamiento del centro comercial Soriana, fue hallado un automóvil compacto en cuya cajuela estaba un hombre que aparentemente había sido secuestrado.

Elementos de Protección Civil del municipio recibieron el reporte de que en el interior del auto Chevrolet rojo con placas de Estados Unidos había una persona fallecida, pero al llegar al lugar descubrieron que estaba vivo, por lo que le brindaron atención médica y lo pusieron bajo resguardo de la Dirección Anti-Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que rindiera su declaración.

Los policías municipales realizaron un operativo en las inmediaciones con la finalidad de ubicar a los presuntos secuestradores, quienes aparentemente huyeron a pie.

 

Comentar este artículo