Tuiteros transforman optimismo de Time en burla y tragedia

Algunos de los memes contra Peña y Time.
Algunos de los memes contra Peña y Time.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una de las imágenes se ve un presidente siniestro con un fajo de dólares en ambas manos. De su saco penden las marcas de Televisa y Monex. El titular dice: “Selling Mexico” (“Vendiendo México). En el epígrafe de la portada se lee: “Cómo las pinches reformas de Peña han cambiado la narrativa en su narco-nación”.

Con mensajes opuestos a lo que plantea la revista Time en su próxima portada, cientos de tuiteros comenzaron a modificar el mensaje principal de la publicación estadunidense.

Michael Crowley, reportero de Time, hizo frente a las críticas diciendo: “Es increíble cómo muchos críticos del presidente de México creen que me sobornaron para escribir una historia positiva sobre él.”

Algunos indignados le contestaron al reportero: “Yo creo que realmente no tienes idea que es lo que realmente sucede en México. Mira las noticias de hoy”.

“Tu ‘historia positiva’ está completamente sesgada y ajena a varios hechos que ocultas”, le respondió una usuaria.

Algunos retan a Crowley a dar un paseo por México:

Otros usuarios crearon versiones alternativas a la publicación que comenzará a circular el lunes 24 de febrero.

En otros mensajes se ve a Peña envuelto en un manto religioso.

Otros más aluden a la espiral de violencia que arrastra al país. “Slaying up México” (Matando a México), “Killing Mexico” (Asesinando a México) o Fucking Up Mexico (Jodiendo a México) son algunas de las portadas modificadas.

Comentar este artículo