Captura de “El Chapo”, cortina de humo y publicidad para Peña: AMLO

El excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez
El excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador consideró que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera es sólo una cortina de humo del gobierno que le servirá para distraer a la sociedad de los temas verdaderamente importantes para el país.

El excandidato presidencial afirmó que la detención de El Chapo no ayuda a nada y es una buena cortina de humo, lo cual servirá a los delincuentes de cuello blanco para hacer propaganda.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que la captura del capo no resolverá de fondo la problemática del narcotráfico en México.

Añadió que el tema contribuirá a posicionar al gobierno federal, principalmente a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, ante la ciudadanía, como estrategia publicitaria.

López Obrador anticipó que en los próximos días habrá un bombardeo de información sobre la captura de El Chapo, con el fin de distraer la atención de otros temas cruciales para el país.

En una gira de trabajo por Querétaro de la organización Morena, el tabasqueño indicó que la reforma energética y el petróleo son temas de mayor trascendencia que la aprehensión de Guzmán Loera.

Comentar este artículo