Tercer auto de formal prisión contra “El Chapo”

Confirman identidad de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: PGR
Confirman identidad de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: PGR

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Joaquín “El Chapo” Guzmán fue notificado de un tercer auto de formal prisión en su contra, acusado de delincuencia organizada.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó el auto de formal prisión contra el jefe del cártel de Sinaloa derivado de la causa penal 206/2010 radicada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit.

La nueva formal prisión fue solicitada por exhorto del juzgado de Nayarit, donde se le inició un proceso penal como presunto responsable de encabezar una flota marítima para traficar cocaína desde América del Sur.

Guzmán Loera ya había sido notificado de otros dos autos de formal prisión desde su reaprehensión el pasado 22 de febrero. Están relacionados con la causa penal 65/2011, del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, y la 50/2009, del propio Juzgado Quinto, ambos del estado de México.

Recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conocido como el Altiplano, en Almoloya, Estado de México, “El Chapo” además ha sido notificado de dos órdenes de aprehensión, derivadas de la causa penal 50/2011, del Juzgado Segundo de Distrito en Tamaulipas, y la 10/2014, de Sinaloa.

Comentar este artículo