Balacera y persecución en Tepotzotlán deja dos muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Dos personas perdieron la vida, entre ellos un menor de 12 años, durante una balacera en Tepotzotlán, Estado de México, donde policías municipales y estatales detuvieron a cinco presuntos plagiarios y rescataron a una persona.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 14:00 horas policías del pueblo de Santiago Cuautlalpan detectaron a varios sujetos sospechosos que circulaban en dos vehículos, con armas largas, y les marcaron el alto, pero los ocupantes hicieron caso omiso y siguieron su camino a toda velocidad.

Desde uno de los vehículos, los sujetos dispararon contra los policías municipales, quienes pidieron apoyo a la SSC, cuyos efectivos se sumaron a la persecución.

Luego de que las unidades de los agresores tomaron rumbos diferentes, un grupo de oficiales persiguió a una de ellas por la avenida Insurgentes, en el centro histórico de Tepotzotlán, y a otra por el Libramiento a la autopista México-Querétaro.

Durante la balacera, un menor de 12 años falleció al recibir una bala perdida. Su cuerpo quedó dentro de una unidad de transporte escolar que cruzaba por la cabecera municipal al momento de la agresión.

Otro civil falleció también por una bala perdida. Su cadáver quedó tirado sobre la banqueta de la salida de Tepotzotlán a la lateral de la autopista México-Querétaro.

En la refriega, los sujetos armados lanzaron una granada de uso militar contra una patrulla, pero el artefacto no estalló.

Tras la persecución, cinco sujetos armados fueron detenidos y enviados a la Subprocuraduría de Justicia Regional, donde rinden declaración sobre los hechos.

Dentro de uno de los vehículos de los agresores fue hallado un hombre que estaba amarrado de las muñecas y tobillos, quien dijo que minutos antes había sido secuestrado.

Comentar este artículo