Desmantelan dos narcolaboratorios en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El Ejército desmanteló un narcolaboratorio en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, bastión del grupo delincuencial denominado Los Ardillos que lidera la familia del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Por su parte, la Policía Federal (PF) detuvo a Concepción Sánchez Ávila El Conce, identificado como jefe de plaza de Los Rojos en la zona de la Sierra de esta entidad y desmanteló otro narcolaboratorio.

Informes oficiales indican que junto a El Conce fueron detenidas tres personas más, entre ellas dos mujeres identificadas como Liliana Flores Vega y Alma Rosa Castillo Pineda, así como David Flores Vega.

Los agentes federales aseguraron también dos armas largas, un rifle Barrett calibre .50 y un fusil AK-47; nueve kilos de mariguana y dos kilos de heroína denominada “China White” que era procesada en un laboratorio ubicado en la Sierra.

La droga era enviada a Estados Unidos por los miembros de esta célula delincuencial al servicio de la banda de Los Rojos, que tenían el control del acopio y trasiego de heroína al vecino país, a través de una red de sicarios encargados de ejecutar y confrontar a miembros de grupos antagónicos.

Los cuatro detenidos por la PF fueron consignados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde enfrentan cargos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en la entidad, Víctor León Maldonado, informó este domingo que el Ejército desmanteló un narcolaboratorio del grupo delictivo Los Ardillos en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.

El laboratorio donde se procesaba droga estaba en el sótano de una vivienda y ahí se decomisaron cuatro autos y poco más de 250 kilogramos de mariguana, así como precursores químicos para elaborar heroína.

En la acción realizada por soldados desde el miércoles 19, no hubo detenidos, refirió el funcionario estatal.

El poblado de Tlanicuilulco es conocido por ser el bastión del grupo delictivo conocido como Los Ardillos que dirige la familia del diputado local perredista y presidente del Congreso estatal, Bernardo Ortega Jiménez.

Comentar este artículo