Brooklyn 99 en Latinoamérica, por TBS Very Funny

Imagen de la serie.
Imagen de la serie.

MÉXICO, D.F. (apro).- Estrenada en septiembre de 2013 en Estados Unidos, la serie triunfadora Brooklyn Nine-Nine ya se puede ver en toda Latinoamérica a través de TBS Very Funny, el canal de paga humorístico que equivale para el continente hispanoparlante al estadunidense televisivo TBS propiedad de la empresa Turner Broadcasting System.

Desde el lunes 21 se proyecta por las noches esta producción galardonada en las categorías Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia en Los Golden Globes Awards de este año vía TBS Very Funny que, como su nombre indica, es “muy divertido”.

Se trata del primer canal de cine y series de la región dedicados 100% al humor familiar; va en su tercer año de transmisiones y cuenta ya con 38 millones y medio de abonados.

Brooklyn Nine-Nine (equivalente a “Brooklyn nueve nueve” y también escrito con números: “Brooklyn 99”) narra la historia de Jack Peralta (Andy Samberg), el agente estrella del departamento de policía de la ciudad de Brooklyn, día a día.

Peralta enfrentará diversas situaciones a las que siempre le ve el lado cómico, razón por la cual es admirado por sus colegas. Sin embargo, deberá adaptarse al estricto régimen del nuevo comandante de su unidad, el capitán Ray Holt (André Braugher), y a la competente detective Amy Santiago (la Melissa Fumero, de la serie Gossip Girl).

La trama se desarrolla en una estación de policía de Nueva York. Este detective nunca ha tenido que trabajar más de la cuenta ni apegarse a reglas muy de cerca. No obstante, dado que Peralta cuenta con el mejor registro de arrestos comparado con sus colegas, goza de ciertos privilegios en su unidad policial como vestirse desordenadamente, inventar juegos y diversiones, realizar apuestas con los camaradas o retrasarse con el papeleo de sus investigaciones y hacer de cada cosa que sucede un buen motivo para bufonear. Es desenfadado y carismático; pero las cosas parecen dar un giro radical para el detective con la llegada del nuevo capitán policiaco Holt, quien cree firmemente en seguir las reglas al pie de la letra.

Los oficiales de la unidad denominada “Brooklyn 99” (de ahí el título de nuestra comedia) compiten entre sí, se juegan bromas pesadas, chismorrean y hasta coquetean entre ellos; sin embargo, al final del día cumplen sus misiones y, lo más importante, se cuidan las espaldas mutuamente. La cuestión es que Holt busca enderezar a Peralta, quien comenzará a perder su estatus de oficial estrella si no se adapta a las nuevas normas.

Trama entretenida e ingeniosa de una comedia que luce con la fantástica actuación de Andy Samberg, desenfadado y nada acartonado a quien vemos en su personaje muy natural, tanto por su mirada, gestos y movimientos corporales. Por suerte no cae en lo ridículo, la simpleza ni las frivolidades.

Cabe mencionar que la serie es creada por los escritores y productores ganadores del Emmy, Dan Goor y Muchael Schur, por la serie cómica en NBC Park and Recreation).

Los Golden Globes Awards en su edición 71 se entregaron a principios del 2014 en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, y premiaron lo mejor de la industria del cine y la televisión. Para muchos, estos galardones son la mejor antesala de los Óscar; de hecho, varias celebridades han coincidido en darles la mayor importancia.

En la categoría de Mejor Comedia, Brooklyn Nine-Nine se enfrentó con series consolidadas como The Big Bang Theory, Girls, Modern Family, y Park and Recreation.

TBS Very Funny vio la calidad de esta nueva adquisición que llega a Latinoamérica con críticas positivas por parte de la prensa extranjera. Brooklyn Nine-Nine se ha convertido en pocos meses en un suceso, “y nosotros tenemos la satisfacción de estrenarla en exclusiva para toda Latinoamérica”, expresó Felipe de Stefani, vicepresidente senior y gerente general de los canales de Tendencias de Turner.

Este espacio televisivo se está consolidando. En marzo pasado, lanzó la tercera temporada de Anger Managment, que muestra el regreso a la televisión del polémico y divertido Charlie Sheen, quien interpreta a Charlie Goodson, un exjugador de beisbol famoso por sus reacciones violentas y llenas de coraje que, después de dejar su profesión como deportista, se convierte en psicoterapeuta para ayudar a gente con problemas de ira.

En mayo transmitirá la primera temporada de The Mindy Project, la comedia protagonizada por Mindy Kaling (The Office, 40 Years Old Virgin) que además, en octubre, estrenará la segunda edición. Mindy Lahiri (Kaling) es una talentosa gineco-obstetra con una vida un tanto frenética. Ella constantemente lucha para encontrar al hombre indicado, el mejor vestido y la actitud óptima. Mindy trabaja con dos doctores, Danny Castellano (Chirs Messina) y Jeremy Reed (Ed Weeks), que tampoco le hacen muy fácil su vida profesional.

Comentar este artículo