Luis Pescetti se presentará en el Auditorio Nacional

MÉXICO, D.F., (apro).- El escritor, compositor e intérprete de origen argentino, Luis Pescetti, actuará por primera vez en el Auditorio Nacional, el próximo domingo 4.

Como parte de la programación que desplegó ese espacio en el marco del Día del Niño, el excolaborador del programa Bizbirije de Canal Once presentará un espectáculo en el que combina chistes, juegos y canto.

Asimismo, dará a conocer su nueva producción discográfica Él empezó primero, con cuyas canciones invitará al público a jugar con sus más divertidos y graciosos pasos de baile.

Juguetón e irreverente, el compositor argentino –considerado uno de los cantantes para niños más populares en su país– gusta de provocar a su público pidiéndole que se calle o cantando justo la canción opuesta a la que le están solicitando.

En esta ocasión ha dicho que cantará sólo las canciones de su nuevo disco, pero seguro sorprenderá con temas anteriores, pues públicamente advirtió que eso será sometido a votación, y sin duda el público le pedirá sus temas más populares.

Pescetti estará acompañado por una banda que integran: Martín Telechanski, en la guitarra; Gabriel Spiller, en la batería y percusión; Martín Rur, saxo y clarinete, y Diego Pojomovsky, en el bajo.

Además de músico, actor y escritor, el ganador del Grammy Latino 2010 es comediante y ha trabajado en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Cuba, Argentina y México, entre otros países.

También es autor de más de 20 libros de novelas y relatos para niños y adultos, “en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial”. En 2010 fue reconocido en su natal Argentina con el premio Teatro del Mundo.

Luis Pescetti cuenta con siete producciones discográficas: El vampiro negro, Cassette pirata, Bocasucia, Qué público de porquería, Inútil insistir, Tengo mal comportamiento y Él empezó primero.

También tiene un DVD del concierto No quiero ir a dormir, grabado durante una serie de conciertos que realizó en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

Su debut en el Auditorio Nacional –ubicado en Paseo de la Reforma 50, en Bosque de Chapultepec– está programado para las 13:00 horas, el próximo domingo 4. El cantante convocó al público a asistir en pijama o cualquier ropa que use para dormir, pues –dijo– se trata de disfrutar el concierto de la manera más cómoda.

Comentar este artículo