Un muerto en enfrentamiento entre EZLN y campesinos en Las Margaritas

Integrantes del EZLN. Foto: Isaín Mandujano
Integrantes del EZLN.
Foto: Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Un supuesto enfrentamiento entre bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en La Realidad, municipio de Las Margaritas, dejó al menos un muerto de lado de los rebeldes encapuchados.

Aunque aún no se confirma el saldo final de la trifulca, el hecho trascendió luego de que anoche en la radio de banda civil se empezaran a pedir ambulancias y servicios de emergencia rumbo a la región selvática zapatista.

La Cruz Roja de Las Margaritas pidió apoyo a la Cruz Roja de Comitán para poder sacar y trasladar heridos desde el bastión del grupo rebelde.

El miércoles pasado, transportistas adheridos a la CIOAC retuvieron un camión de pasaje rural del EZLN que traslada a sus bases que viajan de las comunidades rebeldes a la cabecera municipal de Las Margaritas.

En represalia por la retención del camión de pasaje, los miembros del EZLN retuvieron el viernes por la mañana cuatro unidades de transporte rural a la CIOAC.

El enfrentamiento se registró luego de que los integrantes de la CIOAC se adentraron a territorio del EZLN para rescatar sus unidades.

Sin embargo, esto provocó un enfrentamiento que, se dice, dejó al menos un muerto del lado del EZLN.

Hasta ahora, las autoridades locales han guardado hermetismo sobre el caso.

Comentar este artículo