Comando ataca edificio de la Subprocuraduría en Zamora; mueren un policía y un civil

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y un civil murieron durante un ataque armado contra la sede de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Zamora, Michoacán.

El diario Cambio de Michoacán reportó en su portal electrónico que además durante la agresión resultaron lesionados otros dos elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El incidente ocurrió este viernes poco antes de las 23:00 horas, cuando un grupo armado que viajaba a bordo de una camioneta accionó fusiles de alto poder contra el edificio de la dependencia.

El periódico detalla que en ese momento salían de laborar el agente de la Secretaría de Seguridad Pública, José Reynoso Aureoles y sus compañeros Paulino Martínez Sánchez y Víctor González García, quienes fueron acribillados.

El primero falleció en el lugar y los otros dos quedaron tirados sobre la banqueta, agrega.

Además, un joven identificado como Pedro Andrade Castro, según una identificación que portaba, fue abatido por el comando a un costado de las instalaciones de la Subprocuraduría.

El lugar llegaron elementos del Ejército, policías y personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia realizaron las diligencias del caso.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con datos sobre la identidad y paradero de los agresores, ni el móvil del ataque.

Comentar este artículo