Entre acusaciones de censura y denuncias de periodistas, elogia Borge libertad de expresión

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Foto: Octavio Gómez
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Foto: Octavio Gómez

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Aunque su gestión se ha caracterizado por censurar y perseguir a medios de comunicación y periodistas, el gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge elogió esta mañana la libertad de expresión, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa de las Naciones Unidas

En su cuenta de Twitter el mandatario manifestó:

 

Apenas esta semana el Congreso del estado, dominado por el PRI, aprobó por mayoría la Ley de Ordenamiento Cívico que regula las manifestaciones en la entidad.

De hecho, el pasado 1 de mayo Borge se retiró del palco de Palacio de Gobierno luego de que policías vestidos de civil impidieron una manifestación de maestros disidentes durante el desfile del Día del Trabajo.

Pero, además, en días pasados la periodista Adriana Varillas fue despedida como co-conductora de la emisión matutina del noticiero local de Radio Fórmula, tras cuestionar la ley promovida por el PRI para restringir las marchas.

Borge tiene sendos expedientes abiertos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) por la persecución al corresponsal de Proceso en Quintana Roo.

También publicaciones locales como Luces del Siglo y Noticaribe, así como la periodista Lydia Cacho, han señalado a Borge de emprender ataques en su contra.

El tuit de esta mañana del gobernador generó reacciones entre usuarios de las redes sociales:

 

 

 

 

 

Comentar este artículo