Sujetos incendian vivienda con dos niños dentro; uno muere

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un niño de cuatro años murió y su hermano de 10 resultó con graves quemaduras cuando un grupo de sujetos ingresó a su vivienda y la incendió tras arrojar una bomba molotov, en Culiacán, Sinaloa.

Según el diario Noroeste, que cita reportes policiales, los hombres entraron a la casa y amarraron con cinta canela al menor de 10 años.

El incendio ocurrió este viernes 3 alrededor de las 10:30 horas en una casa ubicada en la avenida Venustiano Carranza y Privada Ignacio Allende en la colonia Mazatlán.

Las primeras investigaciones y testigos indican que antes del siniestro una camioneta de color blanco se estacionó frente al domicilio y de ella descendieron varios sujetos.

Los delincuentes entraron, amagaron a una mujer y ataron al niño de 10 años con cinta canela. Posteriormente arrojaron una bomba molotov que provocó el incendio.

Los hombres subieron al vehículo y se retiraron mientras los vecinos que se percataron del siniestro llamaron al servicio de emergencia 066.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron unos minutos después a la vivienda y sofocaron las llamas; ahí encontraron al menor de cuatro años junto a su hermano de 10.

Los niños fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la zona pero momentos más tarde se dio a conocer que el pequeño de cuatro años había fallecido.

Las corporaciones policiacas identificaron a los menores como Jael ‘N’, de cuatro años  e Iván ‘N’, de 10.

Versiones indican que los atacantes buscaban a un hermano de los niños que en esos momentos no se encontraba en el domicilio.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos acudió al lugar para dar fe de los hechos, reportó Noroeste.

También arribaron cuerpos de rescate, socorristas y elementos de Protección Civil.

Comentar este artículo