Formal prisión a alcalde y tesorero de Lázaro Cárdenas por extorsión y secuestro

El alcalde Arquímides Oseguera. Foto: Tomada de Twitter.
El alcalde Arquímides Oseguera.
Foto: Tomada de Twitter.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio y quien fuera su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, recibieron auto de formal prisión por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

La juez segundo de lo penal en Morelia, Amalia Herrera Arroyo, determinó que existen elementos para procesar al edil y al tesorero quienes son investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Ambos funcionarios se sumaron a la lista de servidores públicos detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán.

El presidente municipal fue capturado la mañana del lunes 28 por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Más tarde se confirmó la detención de Soto Gil, tesorero en la administración de Oseguera Solorio, por parte de elementos de la Policía Ministerial y a quien se señala como copartícipe de los delitos que se le imputan al alcalde.

Soto Gil fue detenido cerca de las 18:00 horas cuando pretendía acudir a una sesión de cabildo para tratar lo relativo al estado financiero del primer trimestre del año.

Al destituido edil perredista se le investiga por presuntos vínculos con el jefe de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El martes 29 el usuario “Uchepo Vengador” subió a la red social YouTube un video de una presunta reunión de La Tuta con Arquímides Oseguera y el tesorero municipal, Omar Soto Gil.

Comentar este artículo