Caso Heaven: peritos argentinos confirman identidad de víctimas

Exigen justicia para los desaparecidos en el bar Heaven en la CDHDF. Foto: Germán Canseco
Exigen justicia para los desaparecidos en el bar Heaven en la CDHDF.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con un peritaje realizado por un grupo de expertos argentinos, los cuerpos encontrados en una fosa ubicada en Tlalmanalco, Estado de México en agosto de 2013, sí corresponden a las personas secuestradas en el bar Heaven, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la PGJDF que el resultado de los peritajes de los forenses extranjeros –solicitado por familiares de las víctimas– confirma el dictamen realizado previamente por esa dependencia que señalaba la identidad de los jóvenes desaparecidos.

“La Procuraduría General de Justicia del DF informa que el resultado del peritaje externo practicado por especialistas de nacionalidad argentina confirma el dictamen emitido por esta institución, y en su oportunidad por la Procuraduría General de la República sobre la plena identificación de las víctimas del bar Heavens”, detalla el comunicado de la PGJDF.

Los cuerpos de nueve de las 13 víctimas se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses; cuatro de ellos ya fueron entregados a sus familiares.

La mañana del 26 de mayo fueron sustraídos del bar Heaven de la Zona Rosa: Jerzy Ortiz, Said Sánchez, Gabriela Téllez, Jennifer Robles, Rafael Rojas, Aarón y Josué Piedra, Gabriela Ruiz, Eulogio Fonseca, Guadalupe Karen Morales y Alan Omar Athiencia Barranco y  Montserrat Loza Fernández, la mayoría de ellos originarios del barrio de Tepito.

Casi tres meses después, la madrugada del 22 de agosto sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Comentar este artículo