Reynoso Femat se niega a solicitar fianza; pasará otra noche en el Cereso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, ingresó al Centro de Readaptación Social de la capital del estado a la una de la mañana de este sábado, informó el procurador Felipe Muñoz Vázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que Reynoso estuvo acompañado de sus abogados y que desde su detención se le brindó buen trato.

Agregó que el exgobernador fue capturado al salir de una corrida en la Plaza Monumental de Aguascalientes, donde le fue leída una notificación para que se presentara a declarar como testigo en la agencia número 7 del Ministerio Público por la adquisición de unos predios por los cuales su administración pagó más de 54 millones de pesos, a pesar de que su valor comercial era de 27 millones de pesos.

Muñoz Vázquez afirmó que el exmandatario podría salir bajo fianza por tratarse de un delito no grave.

El defensor de Reynoso, Julio Serna Ventura, consideró que la detención de su cliente fue una arbitrariedad.

Esto porque Reynoso había sido requerido en calidad de testigo pero no en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Serna agregó que recurrirán al Poder Judicial de la Federación para que le fijen la fianza a su cliente.

Esta tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, durante una diligencia al exgobernador le fue notificada su legal detención, tras lo cual se fijó una audiencia que se realizará este domingo a las 9:00 horas.

La secretaria de Acuerdos, Karina Franco, enteró a Reynoso que su detención se debía a una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado en perjuicio del Instituto de la Vivienda del Estado.

Franco le dijo al exgobernador que tenía la opción de solicitar su derecho a fianza para quedar en libertad, lo cual rechazó.

Reynoso se negó además a firmar los acuerdos surgidos en la diligencia al argumentar imprecisiones.

Su abogado Julio Serna dijo que no firmarían los documentos debido a que éstos no precisaban detalles de la detención e ingreso de su cliente al Cereso.

Anunció además que solicitarán un amparo por tratarse, según él, de una detención ilegal.

Comentar este artículo