Selección de Camerún logra acuerdo y sí viajará a Brasil

Samuel Eto'o a su llegada a Brasil. Foto: AP
Samuel Eto'o a su llegada a Brasil.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los jugadores de la selección de Camerún, el primer equipo al que se enfrentará la selección mexicana en el Mundial, se negaron a tomar el vuelo que los llevaría a Brasil debido a una disputa por pagos de bonificaciones que deben cobrar por su participación en la Copa de Futbol.

“Los jugadores tenían que partir esta mañana, pero no quisieron porque había un problema de primas. Hasta ayer (sábado), el gobierno les había prometido 50 millones (de francos CFA, es decir 76 mil euros) de prima por su participación, pero querían más”, declaró a la AFP un responsable de la Federación Camerunesa de Futbol bajo condición de anonimato.

El vocero del conjunto africano, Raphael Nkoa, confirmó que había “varios problemas” que se tenían que resolver entre los jugadores y la dirigencia, y que por eso perdieron el vuelo a Brasil esta mañana.

La escuadra camerunés viajará al país sudamericano más tarde hoy, afirmó Nkoa, quien no brindó mayores detalles sobre la disputa.

Aparentemente el problema se había solucionado cuando los Leones Indomables aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el 1 de junio un partido amistoso contra Alemania (2-2), a la espera de llegar a un acuerdo económico con la Federación Camerunesa, pero al final el ofrecimiento del organismo no cumplió con las expectativas de los jugadores.

De acuerdo con un despacho de AP, los futbolistas están enfrascados en una disputa con la federación desde mayo, cuando el equipo amenazó con boicotear un entrenamiento en una concentración en Austria porque las bonificaciones que ofreció la federación eran insuficientes.

Agrega que algunos futbolistas incluso se rehusaron a participar en una ceremonia de despedida luego del triunfo 1-0 sobre Moldavia ayer sábado.

No obstante, el responsable de la Federación Camerunesa de Futbol aseguró que el problema se resolvió durante la jornada y los jugadores deberán viajar esta noche.

La selección partirá a las 21:30 horas (local) al llegar a un acuerdo entre el gobierno y los jugadores, según la Cameroon Radio Television (CRTC), citada por EFE.

México jugará contra Camerún el viernes 13 de junio a las 11:00 horas en el Estádio das Dunas.

La selección de Camerún dio este sábado por terminada su preparación rumbo al Mundial, con una victoria de 1-0 sobre Moldavia en el estadio Omnisport de Yaundé.

Comentar este artículo