Proceso Jalisco 519

Jalisco

Entre el veneno y la violencia

En municipios como Tuxpan, Tamazula y Ciudad Guzmán todo está bajo control de La Garra, líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación. En la región, según los lugareños, los delincuentes imponen su ley y nadie se …

Iguala: recuento fatídico

El miércoles 8, una cantidad respetable de tapatíos salió a marchar desde la glorieta de la normal hasta la Plaza de la Liberación y gritó consignas de protesta por los horrendos acontecimientos de Iguala. Estuvo a tenor con muchas …

La tortura No se ve, pero sí se practica

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez se empecinan en negarla, pero la tortura sí se practica en Jalisco. Muchos de los detenidos son obligados a confesar sus presuntos delitos luego de ser sometidos …

Corrupción, la enfermedad de la SSJ

El programa de formalización de las plazas para los trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no alcanzó su objetivo de hacer “justicia laboral”, ya que se otorgó el beneficio a decenas de personas que registraron datos falsos. …

Otra licitación torcida… y previsible

La segunda licitación del proyecto del nuevo Mercado Corona –para la construcción del inmueble– está tan amañada como la primera, pues no hay empresa capaz de presentar un proyecto serio en 10 días, que es el plazo impuesto por …

Gasto publicitario Lo que no se dijo en los informes

Al difundir los llamados “logros” de sus administraciones, los alcaldes de la zona conurbada de Guadalajara no escatimaron gastos. Pero cuando se les pregunta cuánto gastaron en propaganda, responden a medias. Por lo que pudo obtenerse a través de …

Partidero

¡ Qué distinto! Cuando Aurelio López Rocha fue secretario de Turismo en el gobierno de Emilio González Márquez se dio la gran vida –Manuel Falcón lo dibujaba siempre en una hamaca frente al mar disfrutando de sus bebidas predilectas– …