Proceso Jalisco 520

Jalisco

Llueven las quejas contra los policías de élite

Muchos de los policías de élite de las fuerzas unidas Metropolitana y Regional –quienes fueron reclutados con engaños, según comentan a Proceso Jalisco algunos de ellos– son quienes han acumulado más quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humamos …

Dos años sin Celedonio

El pasado jueves 23 se cumplió el segundo aniversario de la desaparición forzada de Celedonio Monroy Prudencio a manos de un grupo armado. En entrevista, la madre del activista por los derechos indígenas relata cómo ha pasado la penuria …

Las falacias del secretario de Salud

Un grupo de epidemiólogos y trabajadores sanitarios desmienten al secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, quien la semana pasada aseguró que Jalisco está capacitado para atender a personas infectadas por el virus del ébola. Eso es falso, dice …

Siembran dudas en el Parque Revolución

Sin voluntad para transparentar la remodelación del Parque Revolución de Guadalajara, el ayuntamiento prometió a los vecinos inconformes que incluiría sus propuestas en el proyecto final. Pero la autoridad sabía que no cumpliría, pues ya había designado tanto al …

Mediocridad y desfachatez

Lo que faltaba en la Universidad de Guadalajara (UdeG) acaba de suceder en fechas recientes: funcionarios de esa institución que, sin ningún rubor, se autoalaban aun cuando su desempeño ha sido tan mediocre como costoso para las arcas universitarias. …