Proceso Jalisco 511

Jalisco

Los “cerebros” de la inundación de Temacapulín

El Cuarto de Guerra del gobernador Aristóteles Sandoval no sólo elabora estrategias electoreras para favorecer al PRI; también emite lineamientos para justificar las acciones del gobernador y neutralizar el descontento popular. Ejemplo de ello es el manejo del anuncio …

Política de alto nivel…

El pasado 6 de junio, los funcionarios estatales de primer nivel y de organismos públicos descentralizados se enlazaron mediante la popular aplicación de mensajería Whatsapp, en un foro administrado por el secretario particular del gobernador, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia. …

Riesgo de muerte por defender a una menor

La psicóloga y defensora de derechos humanos Belinda Aceves cumplió con su deber profesional de diagnosticar la violación de una alumna por su padrastro y con la obligación legal de dar parte al Ministerio Público. Le salió caro: fue …

La FUR y los chantajes de Aristóteles

Aun cuando el retraso en la entrega de recursos etiquetados para obra pública afecta por igual a los alcaldes del PAN y del MC, pocos se atreven a decir en público que ello se debe a presuntas presiones de …

Alfaro y Aristóteles rompen relaciones

Por lo poco usual, resulta extraña la lectura de este golpe publicitario. El equipo político de Enrique Alfaro Ramírez en pleno denuncia el deterioro de trato que les dispensan los hombres del poder a su movimiento. Los denunciados no …

La Secretaría de Movilidad, descobijada

Una infracción aplicada a un motociclista de forma que él considera injusta, lo llevó a solicitar información oficial que reveló un hecho problemático: el gobierno del estado no ha realizado con los municipios aquellos convenios que le darían a …

Andanzas y designios de Alfredo Montaño

Uno de los escritores más importantes del occidente mexicano, el narrador, poeta y periodista Alfredo Montaño, falleció el pasado 2 de junio a los 59 años en Villa de Álvarez, Colima. Quienes lo conocieron y disfrutaron de su obra …