PROCESO JALISCO 506

Política

Una reforma electoral con muchos candados y omisiones

La reforma electoral aprobada por el Congreso estatal la madrugada del lunes 7 no satisfizo a muchos legisladores –incluidos dos del PAN, a quienes la cúpula de su partido pretende expulsar por su posición crítica– ni a la comunidad académica. …

Los disidentes panistas

Los diputados panistas Guillermo Martínez Mora y Víctor Manuel Sánchez Orozco no quedaron conformes con el paquete de reformas electorales y votaron en contra. Para Sánchez Orozco, el tema de la reelección conlleva el riesgo de que los líderes de …

Medios

SJRT Aristóteles pactó con el enemigo

Investigadores consultados por Proceso Jalisco parecen preguntarse quién defenderá a los jaliscienses de Aristóteles Sandoval, pues el gobernador formó el Consejo Consultivo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión con puros cuates, algunos de ellos de funesta trayectoria por su …

Sociedad

Las transas del “Padre Pepe” y su socio de la Sagarpa

Durante años, José Luis Sánchez Parra, funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y el sacerdote José de Jesús Hernández Espinoza –su presunto socio–, adscrito a la curia diocesana de Tepic, han cometido innumerables pifias …

Cultura

Retratista del alma

El pintor tapatío Óscar Ramírez Delgado ha sabido combinar su pasión por la historia con la vida de personajes intensos que han dejado grandes herencias a la humanidad.  “Podría ser retratista de las miradas y del alma”, dijo al inaugurar …

Análisis

Al amparo de los aguadores celestes

En el presente temporal de lluvias hay una noticia buena y otra mala. La buena es que una vez más, como se viene repitiendo desde tiempos remotos, la naturaleza comienza a enmendar, así sea de manera transitoria, algunas de las …

Partidero

Fue un 29 de junio último. Ese día la Selección Mexicana de futbol se jugaba su pase al anhelado quinto partido en el Mundial de Brasil, pero éste nunca llegó: perdió contra Holanda. Ese día, domingo para ser precisos, al …