proceso-jalisco-556

Jalisco

Las investigaciones se enredan

En sólo dos semanas, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República lograron enredar el caso del homicidio del delegado del ISSSTE Javier Galván. Así, mientras las autoridades federales se muestran dubitativas, las estatales …

Alfaro, “obligado a cumplir sus ofertas”

Los votos de panistas y priistas, molestos por la imposición de candidatos desde el poder, pesaron en el triunfo de Movimiento Ciudadano en la zona metropolitana de Guadalajara. El otro factor fue el voto de castigo del resto …

El fraude a Mezquitán

Aunque la Comunidad Indígena de Mezquitán ha resistido a los intentos de despojarla de sus territorios, ha sido vulnerable a las maniobras fraudulentas y la corrupción de sus propios representantes. Cuando un grupo de comuneros obtuvo por la …

Guadalajara paga caros sus abusos laborales

El pésimo manejo económico del municipio y sus ilegalidades laborales tienen al ayuntamiento de Guadalajara contra la pared: el Tribunal de Arbitraje y Escalafón le ordenó pagar a mil 648 extrabajadores un total superior a 900 millones de pesos …

Guadalajara a la distancia

Es habitual que fuera de Jalisco los tapatíos encuentren en los medios muy pocas noticias relacionadas con su tierra. Y cuando se da el caso de ello, por lo común se trata de sucesos que tienen que ver …