Telecomunicaciones

Reportan fallas de Telmex y Telcel; las compañías niegan interrupciones

Usuarios de Telmex y Telcel informaron de fallas en los servicios de internet, telefonía y sitios web, sin embargo, las compañías afirmaron que los reportes "no dan un marco representativo".
viernes, 15 de marzo de 2024 · 16:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la mañana y medio día de este viernes 15 de marzo, algunos clientes de Telmex y Telcel reportaron problemas con los servicios de ambas compañías.

Los reportes en redes sociales fueron captados por Downdetector, un sitio web que monitorea y analiza reportes de interrupciones en los servicios de diferentes proveedores dentro y fuera de internet.

Sin embargo, las compañías Telmex y Telcel afirmaron que no hay un reporte de falla masiva en sus sistemas.

Señalaron que los reportes en la plataforma Downdetector “no dan un marco representativo, con base en el número de clientes, así como tampoco por el volumen que recibimos diariamente en redes sociales”.

De acuerdo con el servicio de monitoreo, la mayoría de los reportes de Telmex muestra que sus usuarios tienen dificultades con el uso de su internet en un 90%, en teléfono 7% y en sitio web 3% por ciento.

Por otro lado, según Downdetector, los usuarios de Telcel reportan problemas con su señal en un 66%, en internet móvil 20% y un 14% comunicaron dificultades con su teléfono móvil.

Comentarios