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WhatsApp prueba desbloqueo de pantalla mediante identificadores únicos como una contraseña

La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción de bloqueo de pantalla en su versión para dispositivos móviles, con la que, una vez activada, se limita el acceso a la 'app' añadiendo una capa de seguridad.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:32

MADRID, (Portaltic/EP) - WhatsApp comenzó a probar una nueva opción en la función de bloqueo de pantalla con la que los usuarios podrán utilizar otros identificadores únicos, como el código de acceso del dispositivo, para desbloquear la 'app', en lugar de limitarse a los sistemas de reconocimiento biométrico.

La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción de bloqueo de pantalla en su versión para dispositivos móviles, con la que, una vez activada, se limita el acceso a la 'app' añadiendo una capa de seguridad.

De esta forma, para poder volver acceder a los chats, los usuarios deben desbloquear la aplicación mediante algún sistema de reconocimiento biométrico implementado en el dispositivo, ya sea a través de la huella dactilar o del reconocimiento facial.

Ahora, el servicio propiedad de Meta ha comenzado a probar en dispositivos Android el uso de otros métodos para desbloquear la 'app', como la contraseña o el patrón de desbloqueo de pantalla del propio dispositivo, además de los sistemas de reconocimiento biométrico.

Así lo ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para Android (versión 2.24.6.20), en la que se ha implementado esta nueva opción de identificación única para no depender exclusivamente de los sistemas de reconocimiento facial o de huella dactilar que, hasta ahora, eran la única opción disponible.

De esta forma, según explica WhatsApp en la información de la función de bloqueo de pantalla, que aparece bajo dicha opción en los ajustes de privacidad, los usuarios podrán recurrir a "otros identificadores únicos" para abrir WhatsApp.

Se trata de una opción dirigida a aquellos usuarios que no disponen de sistemas de reconocimiento biométrico en sus dispositivos móviles o que no puden utilizarlos por estar estropeados. Igualmente, es una opción adicional para aquellos que prefieren emplear otros métodos, como una contraseña.

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