Futbol

Lesión de Messi le impedirá jugar los partidos amistosos de Argentina en Estados Unidos

La ‘Pulga’ “no podrá estar en la convocatoria debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, publicó el lunes 18 de marzo la cuenta oficial del equipo entrenado por Lionel Scaloni.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 21:34

Lionel Messi, capitán de la selección argentina de futbol, será baja en los próximos encuentros de la Albiceleste debido a una lesión muscular en la pierna derecha, informó la selección este lunes 18 de marzo.

Ni contra El Salvador, ni contra Costa Rica: Lionel Messi no podrá jugar ninguno de los dos partidos amistosos que aguardan a la Albiceleste en Estados Unidos. 

La Pulga “no podrá estar en la convocatoria debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, publicó el lunes 18 de marzo la cuenta oficial del equipo entrenado por Lionel Scaloni. 

Después de que Messi se perdiera el partido de su equipo, el Inter Miami, contra el DC United el sábado, su entrenador en el equipo estadounidense, Gerardo ‘Tata’ Martino, explicó que lo importante era que el capitán de la Albiceleste estuviera en buenas condiciones de jugar el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 3 de abril. 

“La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana”, dijo Martino en la rueda de prensa que siguió al partido del sábado. “Permanentemente lo iremos evaluando”, agregó. 

Messi se lesionó mientras jugaba con el Inter Miami contra Nashville SC, la semana pasada. 

Otros cambios en la selección argentina

Además de Messi, el delantero Paulo Dybala (AS Roma), el centrocampista Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y el defensa Marcos Senesi (Bournemouth) tampoco jugarán los partidos amistosos. 

Scaloni optó por incorporar al equipo al centrocampista Guido Rodríguez (Betis) y al defensa Lisandro Martínez (Manchester United), quien se está recuperando de una lesión sufrida en febrero en la rodilla. 

Para suplir la baja de Senesi, Scaloni integró al central Nicolás Valentini (Boca Juniors). 

El partido de Argentina contra El Salvador está previsto el 22 de marzo, y el 26 se enfrentará a la selección costarricense. Ambos amistosos son partidos preparatorios para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos en junio y julio. 

Comentarios