McDonald's

McDonald's reporta fallos en sus sistemas en todo el mundo

La empresa, con sede en Chicago, indicó que los problemas no se debían a un ciberataque, pero no ofreció más detalles sobre la causa.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 07:37

LONDRES (AP) — Los fallos en los sistemas de McDonald’s reportados el viernes en todo el mundo obligaron a cerrar restaurantes durante horas y provocaron quejas de sus clientes en las redes sociales en lo que la cadena de comida chatarra calificó como un “apagón tecnológico” que estaba siendo reparado.

La empresa, con sede en Chicago, indicó que los problemas no se debían a un ciberataque, pero no ofreció más detalles sobre la causa.

Estamos al tanto del apagón tecnológico que ha afectado a nuestros restaurantes; el problema está siendo solucionado", dijo el gigante de las hamburguesas en un comunicado. “Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y pedimos disculpas por las molestias que esto haya podido causar”.

Antes en el día, McDonald’s Japón explicó en X, antes Twitter, que las “operaciones están temporalmente fuera de servicio en muchos de nuestros establecimientos en todo el país" debido a lo que calificó como un “fallo en el sistema”.

La web Downdetector reportó también un repunte de los problemas en la aplicación móvil de McDonald’s en las últimas horas.

Algunos restaurantes de McDonald’s volvieron a funcionar con normalidad tras los problemas y podía verse a gente pidiendo y recibiendo su comida en establecimientos en Bangkok, Milán y Londres.

En un local en Bangkok había un cartel sobre la puerta que decía “Los técnicos están actualizando el sistema” y se disculpaba por las molestias, aunque en el interior los clientes pedían y pagaban de forma digital.

Un vocero de McDonald’s en Dinamarca dijo que el “fallo tecnológico” estaba resuelto y que los restaurantes estaban abiertos.

En Milán, un trabajador en uno de los establecimientos de la cadena dijo que el sistema estuvo fuera de servicio un par de horas y que un técnico les explicó cómo conseguir que volviese a funcionar.

Los medios de comunicación indicaron que clientes desde Australia a Reino Unido se habían quejado de problemas con sus pedidos, incluyendo uno que publicó una foto en X que decía que uno de los puestos no estaba operativo.

Comentarios