Guerra Israel-Hamas

Por la ofensiva de Israel contra Gaza hay más de 30 mil muertos

El Ministerio de Sanidad reveló que durante las últimas 24 horas se han registrado "nueve masacres" que han dejado 86 fallecidos y 113 heridos.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 07:21

MADRID (EUROPA PRESS) -Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), calcularon este miércoles en más de 30 mil 700 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

"El balance de la agresión israelí asciende a 30 mil 717 mártires y 72 mil 156 heridos desde el 7 de octubre", señaló el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, en el que especificó que durante las últimas 24 horas se han registrado "nueve masacres" que han dejado 86 fallecidos y 113 heridos.

Así, subrayó que un número indeterminado de víctimas "siguen bajo los escombros o tiradas en las carreteras" y dijo que "la ocupación evita que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil lleguen a ellas", por lo que el balance de fallecidos podría ser superior.

Por otra parte, denunció que "la ocupación israelí ha asesinado de forma deliberada a 348 trabajadores sanitarios y ha arrestado a otros 269, encabezados por los directores de los hospitales de Jan Yunis y el norte de Gaza", en medio del colapso del sistema sanitario del enclave y el ahondamiento de la gravísima crisis humanitaria en Gaza a causa de la ofensiva israelí.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron mil 200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Comentarios