Morelos

"El Benny", preso del Cereso de Atlacholoaya, fue llevado a identificar fosa clandestina de Iguala

Algunas versiones también relacionan al interno con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:58

XOCHITEPEC, Mor. (apro).- Miguel Ángel N, conocido como "El Benny", interno del penal de Atlacholoaya, en Morelos, fue trasladado esta mañana a la ciudad de Iguala, Guerrero, para participar en una diligencia relacionada con la identificación de una paraje donde se localizaría una fosa clandestina.

El Benny fue detenido hace unos años en Morelos y sentenciado a 50 años de prisión por delitos de secuestro agravado, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Algunas versiones también relacionan al Benny con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Un convoy fuertemente custodiado traslado a Miguel Ángel del Cereso Número 1 Morelos, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, cuando todavía no salía el sol esta mañana con destino a la ciudad de Iguala para que prestara su colaboración con autoridades locales e identificara el sitio exacto donde presuntamente hay una fosa clandestina con varios cuerpos humanos inhumados ilegalmente.

Miguel Ángel N, El Benny, fue detenido en Cuernavaca, en una terminal de autobuses cuando intentaba huir al estado de Veracruz y luego procesado por varios delitos y recluido en el penal de Atlacholoaya. Purga una condena de 50 años de prisión. No hay información respecto al tiempo que tomará la diligencia y cuando será reingresado en Atlacholoaya.

Comentarios