Xóchitl Gálvez

Gálvez presume nuevo “Xochibús” y anuncia "pase de charola" ciudadano para auspiciar su campaña

La panista consideró que los recursos que han destinado los partidos que la cobijan (PRI-PAN y PRD) son insuficientes y por ello iniciará una colecta ciudadana en la que, quienes la apoyan, podrán donar desde 10 pesos, hasta un tope de dos millones.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 22:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, realizó hoy el primer recorrido a bordo del “Xochibus” en el que ella, su equipo y la prensa se trasladan a distintos eventos de su campaña electoral.

Y fue en una entrevista a bordo del autobús, decorado con su imagen, que consideró que los recursos que han destinado los partidos que la cobijan (PRI-PAN y PRD) son insuficientes y por ello iniciará una colecta ciudadana en la que, quienes la apoyan, podrán donar desde 10 pesos, hasta un tope de dos millones.

La panista aclaró que esta semana pedirá a los dirigentes de la oposición coaligada Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, para solicitarles pautas y dinero para sus eventos de campaña.

Voy a “decirles a los partidos qué posibilidades hay de que se amplíe la aportación por parte de ellos”.

Según sus cálculos, apenas ha alcanzado la mitad del tope de gastos de campaña y expresó su confianza en que la sociedad la apoye también.

“Podrán aportar desde 10 pesos, creo que el máximo son dos millones de pesos que un ciudadano puede aportar a la campaña y en eso estamos”, dijo, aunque no precisó cuál será el mecanismo.

De paso aprovechó para acusar nuevamente que la candidata de la alianza “Juntos hacemos historia” tiene todo el aparato del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena a su favor.

Comentarios