Zócalo peatonal

Prevén que en mayo terminen trabajos para la peatonalización del Zócalo de la CDMX

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que la intervención en el Zócalo capitalino se realizará en 19 mil 400 metros cuadrados y constarán del reemplazo de asfalto por losa de concreto y la colocación de mobiliario urbano, vegetación y jardineras. 
lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Martí Batres, jefe de Gobierno, prevé que los trabajos de confinamiento de la Plaza de la Constitución para la peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México terminarán en mayo.

Esta mañana durante la presentación de la programación de Trabajos y Confinamientos en Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino anunció:

“Se prevé que los trabajos concluyan en mayo y estamos realizando un conjunto de labores, que va a comentar ahorita el secretario de Obras, estamos trabajando en una intervención de 19 mil 400 metros cuadrados en el circuito de Plaza de la Constitución”.

 

También, recordó que desde septiembre se consolidó el “carácter peatonal del Zócalo en los hechos, se fue peatonalizando… en noviembre los resultados de la consulta nos arrojaron puras opiniones positivas”.

Además, a inicio de 2024, formalizaron un acuerdo para peatonalizar el Zócalo y lanzaron las convocatorias correspondientes.

Martí Batres anunció: “Estamos… ya empezamos las obras, en febrero comenzaron, estas obras son, básicamente, la sustitución de asfalto por loseta alrededor de la Plancha del Zócalo, la Plancha del Zócalo no se toca, pero toda la avenida circundante… se está renovando”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que la intervención en el Zócalo capitalino se realizará en 19 mil 400 metros cuadrados y constarán del reemplazo de asfalto por losa de concreto y la colocación de mobiliario urbano, vegetación y jardineras. 

En cuanto al tiempo de ejecución, dijo que será de la segunda mitad de febrero a la primera semana de mayo de 2024. 

Esteva Mediana explicó que las labores se realizan en 3 turnos de 8 horas cada uno. Por jornada, agregó, laboran 50 trabajadores entre operadores de maquinaria, rastrilleros, topógrafos, personal técnico, banderos y residentes de obra.

Además, recalcó que las labores no afectarán los negocios ni los eventos culturales que se desarrollen en el primer cuadro de la CDMX.

Comentarios