Santa María Huatulco

“Atrévanse a desacatar la ley”: así respondió Salinas Pliego a Semarnat sobre el campo de golf

“Ya estamos dándole mantenimiento”, aseguró el empresario sobre el Parque Nacional Tangolunda en Huatulco.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos”, respondió el empresario Ricardo Salinas Pliego al comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que la dependencia aseguró que se mantiene la suspensión de las actividades de golf en el Parque Nacional Tangolunda.

El dueño de Grupo Salinas publicó el lunes en su cuenta de X (Twitter) que había logrado la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf en Huatulco, Oaxaca.

El martes, la dependencia federal sostuvo que la suspensión otorgada es para los efectos de “mantener vivo el ecosistema”, por lo que dicha medida no contraviene lo establecido en el decreto por el que se declara Área Natural Protegida.

“Cáiganle a corretear jardineros”

En la misma red social, Salinas Pliego respondió a la Semarnat en un tuit en el que adjuntó fotos del campo de golf al que aseguró que ya la estaban dando mantenimiento.

En su publicación también aludió al reciente descarrilamiento del Tren Maya en una estación de Yucatán.

“Nosotros por lo pronto apegados a la ley y al Estado de Derecho, ya estamos dándole mantenimiento al campo de golf que ustedes se jodieron en 10 días... pero sin problema cáiganle a corretear jardineros y cuida campos!

“Es más, manden unos 300 elementos de la GN total, al cabo no hay violencia ni asesinatos en el país que deban atender, triste es ver que no son más que unos payasos mamones...”, tuiteó el empresario, quien concluyó:

“Así deberían de ser de buenos para cuidar la flora y fauna que devastaron con la construcción del #TrenFalla y todo para que se les descarrile y se descomponga un día si y el otro también”.

 

 

Comentarios