AMLO

Petro agradece a AMLO por respuesta a Milei: “hoy el pueblo argentino sufre”

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, dice el mandatario colombiano al retomar el tuit de López Obrador.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gustavo Petro, presidente de Colombia, agradeció a su homóogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino Javier Milei.

Durante una entrevista con la cadena CNN, Milei tachó de ignorante" a López Obrador y sobre Petro declaró que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

En su cuenta de X (Twitter), López Obrador le dijo a Milei “facho conservador” y se preguntó “todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”. Al final envió un abrazo a Petro.

En la misma red, Petro compartió la publicación de AMLO y arremetió contra Milei:

“Gracias Andres Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta.

“La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, dijo el mandatario colombiano y concluyó:

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

 

 

Comentarios