CDMX

Defensores de los derechos de los animales marcharán este sábado en la CDMX

Defensores de los derechos de los animales marcharán este sábado 16 de marzo a las 11:30 de la mañana del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo capitalino.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 22:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Defensores de los derechos de los animales marcharán este sábado 16 de marzo del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo capitalino, para pronunciarse en contra del maltrato animal y exigir un trato digno para ellos. 

La convocatoria fue difundida en redes sociales por diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales, así como rescatistas, quienes invitaron a los ciudadanos a reunirse a partir de las 11:30 horas en la Plaza de la República, situada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, para manifestarse en pro de una vida digna y respetuosa para dichos seres sintientes. 

Las imágenes que fueron compartidas para convocar a la movilización especifican a los asistentes que acudan sin animales, pues pueden extraviarse, sufrir estrés, un golpe de calor o quemaduras. 

Entre las organizaciones que estarán presentes se encuentran: Fundación Toby, Abriendo jaulas y abriendo mentes, fundación Seres Libres A.C, Ellos luchan desde casa, Abogado Animalista, Mascotas Coyoacán, y U.P.A.L (Unión Pro Animal Libre). 

En sus redes sociales, Seres Libres A.C. compartió lo siguiente: “Es necesario que mostremos la fuerza con que amamos a estos seres vivos, que mostremos que cada día somos más quienes estamos dispuestos a marchar por ellos y defenderlos. Por años los gobiernos, maltratadores y abusadores han ignorado la necesidad de darles dignidad, respeto y derechos a TODOS los animales”. 

De acuerdo con reportes periodísticos, la manifestación tiene el propósito de exigir a las autoridades solución en diez temas en particular: 

  • Que la Fiscalía de CDMX priorice el caso sobre la tortura y muerte de perros en Xochimilco.
  • Permitir que la elefanta Ely sea valorada por especialistas extranjeros.
  • Eliminar el exterminio de animales como supuesto control de plagas (como se señala en una iniciativa).
  • Declarar a los animales como seres sintientes.
  • Parar el acoso con contra de protectores de animales.
  • Subir las penas de 4 a 8 años de prisión por maltrato animal y crueldad animal.
  • Prohibir las corridas de toros en todo el país.
  • Proteger a los animales “de arrastre”.
  • Trato digno para animales en rastros y granjas.
  • Abolir los espectáculos con animales.

Comentarios