Zoológico de Aragón

Lobo escapa del zoológico de Aragón y deambula por las calles; vecinos ayudan a capturarlo

Tras varios minutos y con la ayuda de los vecinos de la zona, el lobo fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde lo acorralaron para resguardarlo. 
lunes, 18 de marzo de 2024 · 22:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un lobo que presuntamente se escapó del Zoológico de San Juan de Aragón fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este lunes, en una tarjeta informativa, la SSC detalló que, luego de ser informados de que una “especie de lobo” deambulaba por las calles de dicha demarcación, oficiales de la dependencia en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron resguardarlo sano y salvo. 

De acuerdo con esta versión, tras verificar la emergencia, los efectivos en campo solicitaron el apoyo de los brigadistas e implementaron un dispositivo de búsqueda, con el que ubicaron al ejemplar en la calle 1527. 

Con ayuda de cuerdas y “técnicas adecuadas”, personal especializado de la BVA intentaron en varias ocasiones contener al ejemplar de “tamaño mediano”. 

Tras varios minutos y con la ayuda de los vecinos de la zona, el lobo fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde lo acorralaron para resguardarlo. 

Los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y luego de una valoración, determinaron que solo tenía “signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida”.

Por lo anterior, fue trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para luego ser entregado a las instancias correspondientes.

Comentarios