El Chori

Vinculan a proceso a “El Chori”, líder de La Unión Tepito

La FGJCDMX informó que la mujer identificada como pareja sentimental del señalado, Getsemaní “N” también fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y por cohecho.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso al presunto líder de La Unión Tepito, Eduardo “N”, alias “El Chori”, por su posible participación en los delitos de cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la mujer identificada como pareja sentimental del señalado, Getsemaní “N” -quien lo acompañó en el momento de su detención-, también fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y por cohecho.

En la audiencia de continuación, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. 

Además, fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho, mientras que por los ilícitos de narcotráfico y portación de arma de fuego, dio competencia a la autoridad federal.

Este martes, se espera que se realice otra audiencia contra “El Chori”, en la que el juez de control determinará si también será vinculado a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. 

El presunto líder de La Unión Tepito fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 19 de marzo, en la alcaldía Tlalpan, donde le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Eduardo “N” también se hace llamar Manuel “N”, y es uno de los “objetivos prioritarios” de las autoridades de seguridad, por quien recientemente ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con su paradero. 

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el presunto delincuente se dedica al robo con violencia, narcomenudeo, extorsiones, cobro de piso, entre otros delitos.

Comentarios