Ayotzinapa

Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan (Videos)

Más de 3 mil integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) marchan en Chilpancingo para pedir justicia y el esclarecimiento del homicidio del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 13:10

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).– Más de 3 mil integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) marchan en Chilpancingo para pedir justicia y el esclarecimiento del homicidio del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan.

La marcha partió del mercado al norte de la ciudad y se dirige al antiguo libramiento hacia la ciudad de Tixtla donde el 7 de marzo un balazo en la cabeza de un policía del estado acabó con la vida del normalista de 23 años.

También recuerdan otros 11 asesinatos perpetrados por agentes de la policía estatal y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

En el antimonumento a los 43, la madre de Yanqui Kothan y los padres de los estudiantes desaparecidos hacen un mitin para exigir justicia.

Comentarios