Guanajuato

Así inició el incendio en la fastuosa boda en San Miguel de Allende; esta sería la causa (Video)

Entre las personas lesionadas, por lo menos 26 de los invitados, se encuentran los DJ’s que amenizaban la boda.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 23:28

GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Un supuesto corto circuito habría originado el incendio que consumió el escenario de una fastuosa boda que se celebraba la noche del sábado en la hacienda Los Arcángeles, en San Miguel de Allende.

Entre las personas lesionadas, por lo menos 26 de los invitados, se encuentran los DJ’s que amenizaban la boda, mismos que resultaron con varias quemaduras, informó el portal local News San Miguel.

Las autoridades municipales han guardado silencio sobre la condición médica de quienes resultaron afectados, sólo han señalado que son atendidos.

Por su parte, organismos empresariales organizadores de eventos y servicios en San Miguel difundieron también un comunicado en el que reconocieron la actuación de los cuerpos de bomberos y emergencias en general ante este siniestro, pues gracias a la acción “al parecer no hubo lesionados de consideración y se evitó una tragedia mayor”.

Pero al final de su comunicado, los prestadores de servicio “sugieren” a los medios “tratar de no replicar las noticias y no hacer más grande esta mala nota para nuestro destino (sic)”.

El lugar de eventos, ubicado junto a la plaza comercial Real del Conde, reunía esa noche a cerca de mil personas que presenciaban el enlace de una pareja originaria de Nuevo León.

El escenario en el que se distribuyeron las mesas para el banquete de bodas sobre un piso de madera contó con varias columnas de hierro forradas con follaje artificial, lo mismo que la carpa colocada como techo.

Videos muestran cómo aparentemente el fuego inició en una de las columnas y se propagó a toda velocidad, generando caos y que los invitados corrieran para buscar la salida.

 

 

Aunque las autoridades municipales aseguraron que el cuerpo de Bomberos y otras corporaciones sofocaron el fuego en menos de dos horas (éste inicio alrededor de las 10:30 de la noche), todavía por la mañana los bomberos se encontraban apagando algunas humaredas entre los escombros.

 

 

La empresa propietaria de la hacienda Los Arcángeles difundió un comunicado en el que afirmó que gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia y del propio equipo del lugar “podemos confirmar que solo hubo algunas personas con heridas fuera de riesgo” mismas que recibieron la atención médica necesaria.

También aseguraron que el lugar “no sufrió daños mayores” y que están ya trabajando para que esté en condiciones de operar lo más pronto posible.

 

 

Comentarios