León

Joven queda inconsciente por golpiza de guardias de un bar en León (Videos)

Una persona grabó en video la agresión, que aparentemente inició con un intercambio de palabras entre los guardias del bar “Chabola” y varios jóvenes la noche del sábado, afuera del establecimiento ubicado en la calle Pedro Moreno, en el centro de la ciudad.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 22:39

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Varios guardias de seguridad de un antro ubicado en el centro de León propinaron una golpiza a un joven en el exterior del negocio, hasta que uno de ellos lo dejó inconsciente de una patada en la cara. El muchacho quedó tirado en la banqueta.

Una persona grabó en video la agresión, que aparentemente inició con un intercambio de palabras entre los guardias del bar “Chabola” y varios jóvenes la noche del sábado, afuera del establecimiento ubicado en la calle Pedro Moreno, en el centro de la ciudad.

No es la primera vez que se registra un incidente con personal de este bar. El diario Correo consignó que, en 2019, un muchacho murió por heridas de un arma punzocortante hechas por otro guardia de seguridad del mismo lugar, luego de desalojar a varios clientes que presuntamente escandalizaban dentro del bar.

En esta ocasión, según lo que registra el video, por lo menos tres guardias de seguridad (uniformados como seguridad privada) se lanzan contra un joven, al que empujan y dan puñetazos hasta cruzar la calle.

El muchacho cae en la banqueta y mientras está en el suelo, dos guardias le lanzan patadas, la última lo deja inconsciente, enfrente de varias personas que atestiguan la escena.

El bar publicó un comunicado en el que dice reprobar los hechos de violencia cometidos por el personal de seguridad, mismo que, aclara, pertenecen a una “empresa externa”. Además de ofrecer que colaborará con las autoridades que investiguen lo ocurrido, el bar pide a los afectados ponerse en contacto con ellos.

Posicionamiento del bar

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León anunció que iniciará un procedimiento administrativo a la empresa privada de seguridad del “Chabola”, llamada Seprel Cap, misma que también presta servicios en conciertos de la Feria de León, contratada por el Patronato.

En principio, expidió un citatorio a la empresa para que presente un informe sobre el actuar de su personal involucrado en esta agresión, para después proceder a una visita de inspección y luego emitirá una sanción, informó la SSC en un comunicado.

De acuerdo con el Reglamento de seguridad privada, citó la Secretaría de Seguridad, la empresa Seprel podría hacerse acreedora a la revocación de la anuencia para operar en el municipio.

Comentarios