Demanda Televisa al club Monterrey

martes, 28 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL., 28 de septiembre (apro).- Televisa demandó judicialmente ayer a Rayados de Monterrey, como parte del pleito que surgió desde el inicio de la presente temporada, en la que el equipo de futbol se negó a renegociar el contrato de transmisión con la empresa, por considerar insuficiente la propuesta recibida.

Durante la presente temporada, Rayados ha transmitido de manera gratuita todos sus juegos por Internet desde su página oficial, como una manera de responderle a la televisora.

En su página oficial el club regiomontano confirmó que el lunes recibieron notificación del juicio emprendido en su contra en la Ciudad de México por la televisora de Emilio Azcárraga.

No se especifican las razones por las que fue entablada la demanda, aunque extraoficialmente se menciona que Televisa se duele de que Rayados ha buscado otras opciones sin haber resuelto primero con ellos la negociación.

Concluye el breve comunicado de La Pandilla. ”Estando conscientes de la importancia que tiene para la afición rayada la transmisión de nuestros partidos por televisión, seguiremos en la búsqueda de que, al realizarlas, encontremos un trato respetuoso y condiciones justas para el Club de Futbol Monterrey. Nuestros abogados ya están atendiendo este asunto”.

En la página de Internet del Poder Judicial de Nuevo León se hace pública la demanda de Televisa de acuerdo al exhorto 86/2010.

Pese a la demanda, Rayados anunció que el sábado, el juego ante Necaxa en el Estadio Tecnológico será transmitido por la red.

La temporada pasada Rayados fue eliminado el 8 de mayo en cuartos de final por Pachuca en la ida como local. Ese fue el último partido del equipo regio que transmitió la televisora de Chapultepec 18.

A principio de la presente temporada Televisa y Rayados dieron por terminada su larga relación laboral de 14 años. No fueron dadas a conocer razones oficiales. Jorge Urdiales, presidente de Rayados solamente dijo que había diferencias pecuniarias que las partes estaban lejos de resolver.

Una fuente cercana a las negociaciones precisó que Rayados quería recibir de Televisa trato de equipo grande, pues apenas hace dos temporadas obtuvo un campeonato y en las recientes ha figurado entre los punteros, por lo que merecía un contrato similar al que pactan Chivas y América.

Rayados abrió este torneo Apertura 2010 de visitante. En la fecha 2, ante Estudiantes Tecos, el 31 de julio, La Pandilla hizo historia al transmitir por vez primera, únicamente por Internet un partido de futbol en el máximo circuito del futbol mexicano.

La relación desde entonces se enfrío. Rayados ha jugado cuatro partidos de local en esta temporada y todos han sido transmitidos por Internet.

Sin embargo, tras la euforia inicial de los partidos gratuitos, han comenzado a surgir quejas cada vez crecientes de los cibernautas por la deficiente calidad de la transmisión, pues durante el partido se dan constantes congelamientos de la pantalla y otros problemas técnicos que impiden apreciar el espectáculo con fluidez.

Pese a que la demanda es noticia de alcance nacional, Televisa Monterrey la ignoró este martes en sus espacios deportivos.

 

 

Comentarios